Agencia Sudakka

Las imágenes aquí expuestas poseen derecho de autor, la exhibición de las mismas en esta pagina no representa un permiso para su publicación o utilización sin la debida autorización del autor.

Ley de derecho de autor (propiedad intelectual ) 11.723

jueves, 12 de julio de 2012

Murgas: Ritmo, color, pasión y alegría






Murgas: Ritmo, color , pasión y  alegría



































































































Las Murgas nacen como  una exclamación de libertad de los esclavos rioplatenses, esclavos que  nuestro país se encargo de exterminar en las campañas  libertadoras. Cada paso, cada vestuario tiene un significado  y  todos relacionados con una realidad humilde y explotada.
Murgas del rio de la Plata, Pueblos Originarios y  agrupaciones de  percusión acompañan esta  expresión de libertad, color y alegría que representan estos festejos.,  sin distinción de realidades  sociales, sin distinción étnicas  o  edades, solo un pueblo  junto, que  sin olvidar las raíces de estos festejos,  vive una forma  que a muchos los  acerca al reconocimiento artístico que jamás han tenido, reconocimiento de sus pares al sacrificio que representan las horas dedicadas a una actividad  que los identifica, muchas de las veces sin los elementos necesarios, pero con la dedicación que solo la pasión alienta.
Ritmo, color, alegría, identidad e integridad,   son algunas de las sensaciones que transmiten estos festejos  postergados por una dictadura que  solo busco hacer que este pueblo pierda su identidad y acallar un  modo de  expresión.



Casenave Héctor //  ® Sudakka - Agencia sudamericana de imagen - //  Todos los derechos reservados

agenciasudakka@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario