Agencia Sudakka

Las imágenes aquí expuestas poseen derecho de autor, la exhibición de las mismas en esta pagina no representa un permiso para su publicación o utilización sin la debida autorización del autor.

Ley de derecho de autor (propiedad intelectual ) 11.723

sábado, 14 de julio de 2012

Cromañón II, un fallo incomprensible



                                   Cromañón II, un fallo incomprensible


















































194  víctimas  fatales que  no podrán alcanzar  sus  sueños.  Así es, y si a esta cifra la multiplicamos por  su grupo  familiar son algo así como unos 800  sueños que no se cumplirán, y si a esta  le  sumamos los heridos, unos 700,  y a su  vez lo  multiplicamos por sus padres, hermanos, parejas,  ya son unos 8000  sueños   que  jamás  se . Quizás en este  momento   a  alguna persona le llame la atención la invocación de los  números;  pero es  así…    son  simples  números.   Los números  fueron los  causales de que ese edificio alojara la  noche del 30 de diciembre del 2004  a unas  2800 personas, en vez de las 1034  permitidas.,  números son los que motivaron que en vez de los extractores  de aire  hubiera  una cancha de futbol   en su terraza,  números son los que  posibilitaron que en vez de una salida de emergencia en optimas condiciones  hubiera un portón de  hierro  cerrado con  cadena y  candado, sin la llave al  alcance; los  números fueron los que  motivaron que hubiera allí dentro  dos  barras que no estaban habilitadas y que bloqueaban la salida de emergencia.
Números seguramente son los responsables de que los controles que debieron realizarse brillaron por su  ausencia, o se diluyeron en la  cuenta bancaria de alguno de los cinco imputados  del juico  conocido como Cromañón II.
Si se sumaran  un promedio de los  años de pedido de condena de la querella  la  cifra  sería de unos 51.   Lamentablemente   en   solo 60  segundos se leyó la sentencia:  4  años y medio al dueño del local, y  absolución  para  los demás  implicados, tres  de ellos  funcionarios  públicos y  un ex comisario. Ellos  no solo no cumplieron con su  deber, sino que se los acuso de haber recibido  sobornos para permitir las irregularidades   que  ocasionaron una de las mayores catástrofes  en tiempo de paz de la republica Argentina,  la cual  no fue un accidente, sino un  incidente que se podría haber evitado ya que  había  responsables de controlar lo que no se controlo.

60  segundos le  llevo al tribunal leer el fallo, 3  milésimas  por cada una de las 194 víctimas de este  asesinato en masa.    Unos  8000  sueños se diluyeron en unos  15  minutos en  el incendio  de  Republica Cromañón ,   unos 60 segundos  duro un  fallo que absolvió a   4  de los  5  culpables de robarle lo sueños a  familias  enteras, 60  segundos le  lleva a un tribunal absolver a los culpables de la muerte de  jóvenes que en contraste con su “imparcialidad”  perecieron tratando de rescatar a otros jóvenes.
8  años  de un proceso que en un país desarrollado no hubiera durado más de dos, y que la condena hubiera sido ejemplar, 8000   sueños que ya no se cumplirán.

194 argentinos  con sus  sueños, familias e  historias  particulares  resumidas en una  condena   aun no  confirmada  y cuatro absoluciones en nada más que 60  segundos.

Los  culpables de  esto?  Nosotros  mismos  que creemos que Cromañón, Once, los abandonados de  Malvinas, Embajada de Israel, AMIA, Rio tercero  y  Lapa  son  solo problemas de otros, cuando en realidad   son problemas de toda  nuestra  sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario