Agencia Sudakka

Las imágenes aquí expuestas poseen derecho de autor, la exhibición de las mismas en esta pagina no representa un permiso para su publicación o utilización sin la debida autorización del autor.

Ley de derecho de autor (propiedad intelectual ) 11.723

viernes, 22 de noviembre de 2013

La Sanmartiniana

"La Sanmartiniana" una apuesta a la integración a nuestro Mar. 

Muchos son los marinos deportivos que se preguntan porque este país históricamente la ha dado la espalda a un recurso estratégico y prácticamente inagotable como lo es el Mar. Todos los países desarrollados han ejercido en el mar una presencia constante a través de tradiciones marinas.
Nuestra Nación tiene en su historia grandes navegantes, algunos de ellos ligados a la lucha por nuestra independencia, otros en cambio, más ligados a la presencia soberana en nuestras costas patagónicas, tal es el caso del comandante Luis Piedrabuena, un navegante que con tan solo 14 años ya estaba navegando las aguas más temidas del mundo. El atlántico Sur.
La guerra por las Malvinas es una cabal muestra de la importancia de la presencia en aguas del atlántico sur, una importancia estratégica en cuanto no solo a la ubicación de las islas y sus bases, sino a los recursos ictícolas y de hidrocarburos, los cuales hoy, a más de 31 años del conflicto ya los están explotando.

El sueño de muchos por estos días se está haciendo realidad, el sueño de fomentar no solo la navegación a vela como una actividad deportiva, sino también como una actividad de concientización sobre nuestros recursos y nuestro futuro potencial como nación bioceánica. Este sueño, o parte de este sueño quizás se haga posible a partir del próximo año con el primer viaje de “La Sanmartiniana”, un velero oceánico para 12 tripulantes que fuera del YCO, y hoy pertenece a la fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (F.I.P.C.A.)., dentro la misión auto impuesta está la de educarnos y de demostrarnos que es posible una inserción al medio marítimo deportivo sin pertenecer a la clase alta, y que también esta actividad se puede socializar como tantas otras. Su visión es ver a jóvenes que se interesen cada vez más en nuestros recursos marítimos y el potencial del mismo, y su objetivo es que cada vez haya más embarcaciones en el agua, en nuestras aguas.
Se espera para el mes de Febrero del año 2014 el inicio de la primera travesía desde Misiones a Ushuaia, un derrotero que tomara alrededor de 5 meses entre ida y regreso, para el cual se están entrenando varias tripulaciones, no solo en la navegación, sino también en las funciones que deben ocupar cada uno de los tripulantes., entre los cuales se espera que haya jóvenes de pueblos originarios. Uno de los objetivos de esta primera expedición será la de rendir el próximo 02 de Abril un homenaje en el lugar donde descansan los restos del Crucero Gral Belgrano, en el Atlántico Sur, cerca de Isla de los Estados.

Casenave Hector // Agencia Sudakka









No hay comentarios:

Publicar un comentario