Agencia Sudakka

Las imágenes aquí expuestas poseen derecho de autor, la exhibición de las mismas en esta pagina no representa un permiso para su publicación o utilización sin la debida autorización del autor.

Ley de derecho de autor (propiedad intelectual ) 11.723

viernes, 22 de noviembre de 2013

Homenajes en el día del Militante, en la Tablada.


















Emoción, compromiso y lealtad se vivieron en las dos señalizaciones organizadas por hijos La Matanza y realizadas este fin de semana en la Tablada a compañeros detenidos desaparecidos: José Reinaldo Rizzo y Héctor Galeano.
Ambos compañeros fueron detenidos con unas horas de diferencia, a ambos se los vio en el Infierno, la actual DDI de Lomas en Avellaneda. Ambos son dos de las casi 500 personas que hasta el día de hoy se estima estuvieron en “el Infierno” victimas de esa infame dictadura que instauro en el país el modelo neoliberal de los Chicago Boys y de la mano de la doctrina de seguridad gracias a la complicidad de los traidores de turno. 
Sin lugar a dudas todo está guardado en la memoria., aunque a veces pareciera que esta es frágil, o que los acontecimientos y la vorágine en la que está inmersa esta sociedad no dejen ver con claridad que muchas personas fueron arrancadas de sus hogares porque eran un estorbo para los grupos económicos que nos saquearon., de la mano de su brazo armado, las fuerzas armadas y de seguridad.
Si el compromiso de estas personas hoy despiertan emoción., la lealtad a nuestro pueblo debe ser alegría, y eso también se vivió este 17 de Noviembre en la fiesta en que se convirtió la ceremonia., quizás porque en el colectivo se siente que están entre nosotros; demostrando que no los han vencido.
Hoy, y quizás aún mañana con el compromiso de los que amamos la vida, se continúen realizando homenajes, (mientras algunos responsables se escapan como una muestra más de cobardía y de complicidad de algunos sectores), se siguen reconociendo los lugares de estos militantes. Porque estos homenajes a quienes en vida fueran luchadores es el reconocimiento a su militancia.

Prensa: Secretaria de DDHH de Avellaneda -Agencia Sudakka-

No hay comentarios:

Publicar un comentario