Agencia Sudakka

Las imágenes aquí expuestas poseen derecho de autor, la exhibición de las mismas en esta pagina no representa un permiso para su publicación o utilización sin la debida autorización del autor.

Ley de derecho de autor (propiedad intelectual ) 11.723

martes, 18 de junio de 2013

Conferencia de prensa en Avellaneda de los Hnos Iaccarino
































































La  secretaria de  DDHH  de  Avellaneda propicio, por gestión de la comisión por la memoria la verdad y  la justicia de  Avellaneda, una  conferencia de prensa de los hermanos  Iaccarino.
La  comisión por la memoria de Avellaneda y la secretaria de  DDHH de Avellaneda   el pasado mes de Junio realizaron la  cobertura del  juicio por delitos de  Lesa humanidad cometidos en “ EL Infierno”, ex  brigada de investigaciones de Lanús,  ubicada en el  centro de la ciudad de  Avellaneda.  “El   Infierno”  fue y es una dependencia de la Policía de la Pcia de  Bs.As.   en el mismo, entre los  años  1976 y  1983 opero  como un centro  clandestino de detención y  exterminio;  vinculado  en algunos  casos  con las  victimas encontradas en el sector 134 del  cementerio Municipal de  Avellaneda, un sector  donde se encontraron 335  cadáveres en fosas comunes, uno de los mayores  hallazgos  en nuestro  país.
Los  hermanos  Iaccarino, quienes  dieron una  conferencia de prensa ,  sufrieron el  secuestro y detención por  22  meses, 7 de los cuales   fueron alojados en este  lugar y fue donde se los  obligo al desapoderamiento a cambio de sus  vidas,   detallaron a la prensa  los  pormenores de su detención , como asi  también los  objetivos perseguidos durante la  dictadura en materia de  economía  regional;   algo en lo que ellos eran un obstáculo, de la misma manera que lo  fue Papel  prensa y  otras 600 empresas que  sufrieron la misma persecución.
Al finalizar la conferencia de  prensa los hermanos  junto a la comisión  se  reunieron  con el compañero Jorge  Ferraresi  a   quien se le  entrego  un  CD con las  imágenes de la cobertura del Juicio llevado a  cabo en la Plata y documentación aportada por la secretaria de  DDHH de la   ciudad en la que se detalla el  hallazgo , lamentable, de 330  casos de desapariciones o ejecuciones  sumaras  ocurridas en la ciudad.  El  sr. intendente  se comprometió a  brindar su  apoyo en pos de que se  haga  justicia, en  todos los casos de delitos de lesa humanidad  ocurridos  durante  la  última  dictadura  cívico militar que  sufriera  nuestro país.

Prensa:  Secretaria de DDHH de Avellaneda /// Comisión por la Memoria la Verdad y la Justicia de  Avellaneda //  Agencia  Sudakka


No hay comentarios:

Publicar un comentario