Agencia Sudakka

Las imágenes aquí expuestas poseen derecho de autor, la exhibición de las mismas en esta pagina no representa un permiso para su publicación o utilización sin la debida autorización del autor.

Ley de derecho de autor (propiedad intelectual ) 11.723

miércoles, 10 de octubre de 2012

Puntos de Vista.... El conflicto en la Gendarmeria Argentina





























































Puntos de vista… El conflicto de la Gendarmería  Argentina

Al ritmo  de  batucadas,  el cantico  “  Queremos democracia”   y  el pedido a los medios de que transmitan que ellos no  pretenden desestabilizar  y que deben informar con objetividad,  -  algo que no cuadra cuando  por lo menos uno de sus  voceros se contradice en menos de 20  horas, de exhortar  a  los uniformados a  abandonar sus puestos  y  después dar marcha atrás diciendo que “ellos no dijeron lo que si dijeron”-  los agentes de  seguridad de dos  de estas  fuerzas de la Argentina se han manifestado   en protesta de un decreto que recortaría sus  salarios al blanquear impositivamente los mismos.

Los  gendarmes  de la republica Argentina - una fuerza de seguridad que cuenta con unos 30.000  efectivos, algunos de ellos  altamente  entrenados  -   se han  manifestado  por varios días consecutivos en reclamo de una restructuración salarial, que  con el  transcurrir de las horas y los días  deja en evidencia manejos pocos claros  que   algún personal  jerárquico  realizo con sueldos  propios y la liquidación de haberes  del personal subalterno.
Legítima o no, la defensa de los salarios de este  sector,  no son tan diferentes a las de  otros a los cuales ellos  mismos  deben en ocasiones contener.  Quizás  la diferencia  fundamental es que, por lo menos hasta ahora,   su  manifestación no afecta el libre  transito de los demás ciudadanos.   Sera  interesante ver   en la próxima intervención de la  guardia de infantería de la  gendarmería   desalojando  por la fuerza a manifestantes “civiles” .
Evidentemente  la ley  que  regulan estas fuerzas  y  que les prohíbe sindicalizarse esta  caduca, ya que en este  caso no ha  sido respetada y se los  debería  reprimir….  Como ellos en algunas  ocasiones lo han hecho.  Pero,  ¿como  hacerlo cuando el pedido es legítimo? y fue generado por un error y  potenciado por manejos “informativos” que  se ven  beneficiados por estas situaciones.
En algún lugar  hay  un responsable de no  prever esta  situación, de   estar distendido en momentos donde todos deben estar atentos, y de no   tener la capacidad de anticiparse a un problema que puede  ser solo el comienzo de una escalada en las tenciones   y que los  Buitres, los mismos que operan para los fondos, carroñen en  búsqueda de alguna presa.  Recordemos   que en estos pocos   meses en la región se han  sucedido varios hechos llamativos: Instalación de por lo menos una base Norteamericana de despliegue rápido en Paraguay, el golpe  institucional hecho a Lugo en Paraguay también y los artículos que varios varios analistas  internacionales que denuncian que en realidad la primavera  Árabe es un ensayo y se vaticina una primavera Latinoamericana.

Como sea, esta  historia se puede mostrar de varias formas,  y  eso  condicionaría  la lectura de todo el trabajo.  Dos de las más opuestas están demostradas con  la primera  fotografía, lo cual nos enseña  nuevamente que los puntos de vistas son   diversos y la interpretación   esta condicionada por nuestra capacidad  de  entender  y  comprender.

Casenave Hector // Sudakka Agencia de imágenes //  Todos los derechos reservados

agenciasudakka@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario